Destacados

Destacado 1

Destacado 1

 Colegio Pondrá en marcha ley 20.845   En las pasadas reuniones del mes de agosto, el...

Destacado 2

Destacado 2

Orquesta gabrielina participó en encuentro musical en Santiago  El pasado 25 de agosto a eso de...

Destacado 3

Destacado 3

  Gala Folclórica estuvo dedicada a Violeta Parra  El pasado viernes 29 de septiembre el...

  • Destacado 1

    Destacado 1

  • Destacado 2

    Destacado 2

  • Destacado 3

    Destacado 3

Videos


 

Gala Folclórica estuvo dedicada a Violeta Parra

 El pasado viernes 29 de septiembre el folclor se vistió de gala, gracias a la celebración de la ya tradicional Gala Folclórica del Liceo Gabriela Mistral, que en esta oportunidad estuvo dedicada a la conmemoración del natalicio de Violeta Parra.

Los alumnos de Primero Básico a Tercero Medio presentaron diversos bailes y danzas nacionales, representando a las principales zonas del país: norte, centro, sur y Chile Insular. Además, la escuela de párvulos Gabrielita recreó la Carpa del Folclor de Violeta Parra y dos de sus principales temas: La Jardinera y La Carreta Enflora.

Cuarto Año Medio recordó el paso de la folclorista nacional por Francia, poniendo en escena un cuadro de Can Can y otro de Charleston. Sin embargo, cómo ya es tradición se despidieron bailando cueca, donde para el último pie participó su profesor jefe Víctor Abarca.

La noche estuvo cargada de emociones, una de ellas protagonizada por la alumna de Cuarto Medio Maite Abarca, quien, tras sufrir, hace seis meses, un grave accidente, se presentó en el escenario bailando Mi Banderita Chilena demostrando los avances en su recuperación.

La preparación de los bailes y la organización de esta gala estuvo a cargo del Departamento de Educación Física, integrado por: Alejandra Rodríguez, María Inés Ortiz y Víctor Abarca; con la colaboración profesores jefes y cuerpo docente del establecimiento.

(ver más en Galería de Fotos)