Destacado 1

Colegio Pondrá en marcha ley 20.845   En las pasadas reuniones del mes de agosto, el...

Destacado 2

DEstacado 2

Destacado 3

DEstacado 3

Destacado 1

Destacado 2

Destacado 3

Por ocho años jugando a ser periodistas e informando a la comunidad gabrielina

El año 2009 comenzó a funcionar el Taller de Periodismo en el establecimiento y desde aquel entonces han pasado decenas de alumnos, que han jugado a ser periodistas informando a padres y apoderados del acontecer gabrielino.

Han pasado ocho años, en los que el Taller de Periodismo, a cargo de la periodista y ex alumna de este colegio, dirige a los alumnos de sexto básico a cuarto medio que integran este grupo de reporteros escolares.

Actualmente, funciona en dos grupos: martes con enseñanza media y los días jueves con los alumnos de sexto a octavo básico. El primero trabaja en la creación del Anuario 2017, que publicarán en formato digital y en él que incluirán fotografías recordando lo mejor de este año escolar. El segundo está a cargo de elaboración y edición de El Profeta, boletín informativo en el que se recopilan los mejores trabajos realizados por los pequeños periodistas.

Dentro del taller de periodismo existen un grupo de alumnas que ha participado representando al colegio en diversos concursos de reporteo escolar, obteniendo grandes resultados, el último de ellos el primer lugar en El Mercurio de los Estudiantes año 2016 en la categoría de enseñanza básica.

Otros hitos que han marcado al taller en estos ocho años fueron participaciones destacadas en El Mercurio de los Estudiantes año 2009, segundo lugar año 2010 y 2015, Ranking Diario Top año 2012, mejor articulo noticioso año 2012 y mejor columna de opinión año 2012; también en el concurso de Periodismo Escolar de la Universidad Andrés Bello se obtuvo Primer Lugar Crónica, Segundo Lugar Radio y mención honrosa en Televisión.

Junto con ello la labor del taller de periodismo y sus alumnas ha sido destacada en los medios de comunicación local, por las autoridades de la zona siendo homenajeados por el Concejo Municipal de San Antonio y en el Congreso Nacional por la diputada María José Hoffmann. Además, por diversas invitaciones han visitado las instalaciones de TVN, Canal 13, Mega, entre otros.