Misión del Liceo Gabriela Mistral
Contribuir a la sociedad proporcionando una educación integral a nuestros estudiantes a través de una formación académica eficaz, en un clima de armonía y buenas relaciones humanas  inclusivas que contemple como marco para su formación personal  los valores de Solidaridad, Responsabilidad, Respeto, Tolerancia, entre otras, Creatividad, cuidado del medio ambiente; además desarrollar habilidades sociales, tecnológicas y científicas que le permitan a nuestros estudiantes un exitoso proyecto de vida.

Visión del Liceo Gabriela Mistral
Formar personas integrales que tengan la capacidad de enfrentar equilibrada y eficientemente los cambios, desarrollando habilidades sociales, académicas, científicas, tecnológicas y ético-morales respetando la diversidad, que les permita comprender e interpretar el mundo en forma sensible y dinámica, construyendo con éxito su proyecto de vida personal y comunitaria.

Sellos
     1.- Colegio con un sello familiar, con amplia participación de padres y apoderados en actividades planificadas por la institución y en la construcción conjunta de un futuro mejor para nuestros estudiantes (estudios de varias generaciones en el mismo establecimiento)

2.- Colegio con disciplina basada en los valores que sustenta el Proyecto Educativo Institucional (autodisciplina)

3.- Colegio con alto espíritu deportivo reflejándose este en la participación permanente en eventos y competencias regionales, nacionales e internacionales.

4.- Sentido de pertenencia en nuestros estudiantes, quienes sienten orgullo de llevar símbolos (insignia, estandarte, uniforme) que los definen y representan en actividades recreativas, curriculares y culturales cívica - sociales.

5.- Colegio con altas expectativas que estimulan el desarrollo integral de los estudiantes apoyando el desarrollo personal de estudiantes participando en debates, exposiciones, intercambios en el extranjero y concursos de conocimiento e intercambios estudiantiles.

6.- El himno del colegio y la oración matinal constituyen un sello que ha trascendido generaciones de estudiantes que se han formado en nuestras aulas.

7.- Colegio con un sello artístico que permite desarrollar habilidades de expresión corporal: coro, orquesta, bailes, baile español en estudiantes y folclor en apoderados.