Misión del Liceo Gabriela Mistral
Contribuir a la sociedad proporcionando una educación social y moral a los niños,  niñas y jóvenes, a través de una formación académica eficaz en un clima de armonía y buenas relaciones humanas  que contemple como marco para su formación personal  los valores de Solidaridad, Responsabilidad, Creatividad y cuidado del medio ambiente.

Visión del Liceo Gabriela Mistral
Formar personas con la capacidad de enfrentar equilibrada y eficientemente los cambios; desarrollando habilidades sociales, ético-morales, académicas y tecnológicas  que les permitan comprender e interpretar el mundo en forma sensible y dinámica, construyendo un exitoso proyecto de vida personal y comunitaria, respetando por sobre todo el valor supremo de la vida a la luz de los valores humanistas y cristianos.

Valores que sustentan el Proyecto Educativo Institucional
     El colegio realiza su trabajo en torno a los siguientes valores, privilegiados en su Proyecto Educativo Institucional., entendiendo que la:
     Solidaridad significa identificarse, interesarse y  comprometerse en los problemas de los demás.
     Responsabilidad. Entendida como un compromiso reflexionado para realizar deberes y acatar normas que atañen a las personas de manera habitual, haciéndose responsable de sus propios actos y de los compromisos adquiridos.
     Creatividad: que es hacer las cosas como si no hubieran sido hechas por nadie antes. Experimentando el mirar e interpretar la realidad con otros ojos.
     Medio ambiente: de modo que sus tareas diarias se vean  influenciada por los componentes naturales, sociales y culturales, desarrollando al mismo tiempo: intereses, actitudes y valores integrándolos para darle sentido a su vida. Interpretando además  de forma crítica las acciones sobre el medio ambiente para ejercer responsablemente su deber de ciudad.